2 may 2010

Roman Gubern...

Crítico y guionista cinematográfico español, es uno de los referentes en el mundo académico en teoría de la imagen, y ha publicado textos pioneros en materias como el cine, la televisión y el cómic. La imagen ha sido el eje central de sus estudios, tanto en lo referente a su historia, como a su función social, lenguaje y universo, siguiendo siempre de cerca la evolución de los lenguajes comunicativos y el papel de las nuevas tecnologías. Roman en "Del bisonte a la realidad virtual" una lectura de la imagen interpretandola culturalmente desde la historia, y fundamentalmente en la expresion, desde dos concepciones basicas que la caracterizan: la imagen, desde su doble vertiente de imagen-escena e imagen-laberinto, que durante este siglo ha ido al compás de lo que llamamos realidad virtual. La reflexion que se hace en el texto sobre este mundo ficcional que es la realidad virtual, que prioriza el espectaclo sobre la imagen, explica la eliminacion de la narrativa audiovisual tradicional, confundiendo originales y copias y planteando en toda su profundidad la crisis del concepto de representacion heredado desde los clísicos, que hoy esta en cuestionamiento, a partir de estos nuevos lenguajes y tecnologías.

Comparto con ustedes este link para que puedan leer o bajar, es del capitulo V y VI del libro "Del bisonte a la realidad virtual" de Gubern. El capitulo V esta titulado El laberinto digital y el VI "la escena laberintica: la realidad virtual.... que lo disfruten!!

http://www.uhu.es/ramon.correa/nn_tt_edusocial/documentos/docs/bisonte_rv.pdf

Tambien les dejo este link donde pueden descargar el libro completo en formato pdf...

39928.ZIP

No hay comentarios:

Publicar un comentario